sec-corbata

Prisión preventiva para un hombre que secuestró y abusó a su ex pareja

La Justicia de Rosario dictó este miércoles la prisión preventiva a un hombre que raptó, abusó sexualmente y lesionó gravemente a su ex pareja, informaron fuentes judiciales. Se trata de Héctor Omar Ferreyra de 45 años quien fue imputado por los delitos de "rapto, abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas por contexto de violencia de género, incendio y amenazas simples, amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego todo en calidad de autor", señalaron las fuentes.

La jueza de Primera Instancia, Hebe Marcogliese, aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dicto la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Ferreyra.

Este miércoles por la mañana en la sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se realizó la audiencia imputativa en la que el fiscal, José Luis Caterina, imputó a Ferreyra por los hechos ocurridos ocurrido entre los días 14 y 15 de mayo, cuando por medio de amenazas y la fuerza física privó de la libertad a su ex pareja.

Luego, el hombre abusó sexualmente ocasionándole heridas múltiples en el cuerpo a la víctima quien logró escapar y pedir ayuda.

El segundo hecho ocurrido el día 15 de mayo cuando el imputado se presentó en el departamento donde se encontraba resguardada la victima junto a familiares, los amenazó de muerte y horas más tarde provocó el incendio de una camioneta propiedad de la familia de la víctima que se encontraba en la puerta del lugar.

Por último, se le imputó a Ferreyra el haber amenazado a la mujer con un arma de fuego en la puerta de su casa y el haber efectuado disparos al aire dándose a la fuga posteriormente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo