Dos jóvenes de 19 y 24 años quedaron este martes con prisión preventiva acusados de golpear hasta provocarle la muerte cerebral a un hombre de 73 años tras un siniestro vial en Granadero Baigorria.

La acusación por tentativa de homicidio y lesiones graves con prisión preventiva por el plazo de ley, que es de dos años, recayó sobre Nicolás Ángel A. (19) y Nicolás Leandro A. (24) en carácter de coautores y fue dictada por el juez Nicolás Foppiani, a pedido del fiscal de la causa, Ademar Bianchini.

La víctima, identificada como Eduardo Leopoldo Varela, permanecía internada en el Hospital Italiano de Rosario, adonde llegó el sábado ultimo en estado grave, con muerte cerebral.

Según la investigación, el hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 19.30, cuando Varela iba a bordo de su auto Chevrolet Enjoy rumbo a la casa de una de sus hijas para visitar a sus nietas en Granadero Baigorria.

Al llegar a la intersección de las calles Junín y Brown, el hombre embistió a dos jóvenes que se movilizaban en una bicicleta.

Inmediatamente, el automovilista bajó del auto con intenciones de asistirlos, momento en que los ciclistas comenzaron a agredirlo a golpes de puño y patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente tirado en la cinta asfáltica.

La golpiza terminó cuando intervinieron los vecinos para asistir al hombre y retuvieron a los agresores hasta que llegó una patrulla policial.

Varela fue trasladado malherido en la ambulancia del Servicio Público de Emergencias -SIES- primero al hospital zonal Eva Perón de Granadero Baigorria y luego hospital Italiano de Rosario debido a la gravedad de las lesiones.

El hombre ingresó al centro asistencial con múltiples lesiones en la zona de la cabeza y la zona de las costillas que le originaron la muerte cerebral.