sec-corbata

Prisión preventiva para el hombre que mató a golpes a su madre

La Justicia provincial imputó este martes al hombre de 37 años detenido el pasado sábado por la muerte de su madre, María Esther Díaz, quien apareció sin vida con un traumatismo de cráneo en su vivienda de calle Iriondo al 2700, de barrio Bella Vista.

El fiscal Florentino Malaponte de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Damián Jorge Moreno por el delito de Homicidio calificado por el vínculo en una audiencia este martes por la tarde, tras determinar su culpabilidad en la investigación llevada a cabo.

Según la hipótesis del fiscal, Moreno entró en la medianoche del viernes y primeras horas del sábado a la casa de su madre, de 61 años, con quien -según vecinos- no tenía una relación armoniosa. Malaponte entiende que el hombre atacó a la señora con fines de robo. Los golpes sufridos por Díaz le causaron la muerte poco después.

Los comentarios del vecindario orientaron a la policía directamente hacia la detención de Moreno.

La jueza de Primera Instancia Silvia Castelli aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo