Enrique Adrián Solís, conocido en la calle por el apodo de Cable, fue imputado este miércoles por la tarde de tres hechos contra tres miembros del Clan Funes y continuará detenido de manera preventiva, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación. Se trata del joven que fue detenido en la madrugada del martes en barrio Molino Blanco y que estaría vinculado al clan de la familia Camino, de barrio Municipal. 

El fiscal Adrián Spelta le achacó tres cargos: la tentativa de homicidio calificado a Jorge Funes y los homicidios de Ulises y Jonathan Funes, todos miembros del Clan Funes, con el que la familia camino sostiene un enfrentamiento de larga data.

En el primero de los casos, se le achaca también la portación ilegítima de arma de guerra. En el homicidio de Ulises Funes, se lo considera agravado por el uso de arma de fuego y calificado por la participación de dos o más personas, y se le suma la portación ilegítima de arma de fuego. En tanto, el homicidio de Jonathan Funes es calificado por la participación de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego y se le suma la figura de encubrimiento por trasladarse en un vehículo robado.

El juez penal Carlos Leiva aceptó la calificación presentada por la fiscalía y ordenó la prisión preventiva por el plazo de la ley para Solís, por lo que continuará tras las rejas.

A Cable Solís le endilgan participación en el homicidio de Ulises Funes, ocurrido el 7 de enero pasado, en la vereda de su domicilio, en Garay al 1400, de barrio La Lata. Y también en el crimen de Jonathan Funes, ocurrido el 5 de febrero, cuando desde un auto lo emboscaron a bordo de su Audi A4 en el cruce de la ruta 14 y A012, luego de visitar a sus hermanos Alan y Lautaro, detenidos en la cárcel de la localidad de Piñero.

Cable está vinculado a la barra brava de Newell's. Su captura cobra una envergadura similar a la detención de Alan Funes y su novia, Jorgelina Selerpe, en un fonavi de Callao al 3900.