El joven de 21 años a quien la Policía de Investigaciones detuvo el sábado a la noche, con la colaboración de su madre, como único sospechoso de un robo, asesinato y posterior incendio ocurrido en zona oeste, compareció este lunes en audiencia imputativa. A pedido del fiscal Luis Shiappa Pietra, el juez de primera instancia Pablo Pinto le dictó prisión preventiva y lo imputó del delito de homicidio en ocasión de robo. 

Ariel T. cayó detenido el sábado a la noche, en avenida Newbery al 7700, a bordo de un remís con el que su madre lo había pasado a buscar, previo arreglo con los agentes de la PDI que lo tenían cercado como el sospechoso del crimen. La mujer, de 38 años, refirió que su hijo había salido algunos días atrás con libertad condicional desde la cárcel de Piñero, y aceptó entregarlo como señal de hastío por las continuas complicaciones del muchacho con la ley.

Está acusado de haber degollado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado a Carlos Viu Gut, de 72 años, en su casa de Pedro Lino Funes 2055. Hubo testigos que señalaron a T. como el autor del crimen. 

Cuando la policía lo detuvo, le encontró consigo algunos objetos de la víctima que él planeaba ofrecer a la venta.  Los testigos dijeron que el joven frecuentaba esa vivienda, que discutió con Viu Gut, que hubo un forcejeo y que lo mató a cuchillo para luego marcharse con electrodomésticos y, antes, prenderle fuego a la casa. El incendio no prosperó porque los bomberos lo sofocaron.