Prisión perpetua para un femicida que estremeció a Santa Fe

Un tribunal condenó a prisión perpetua, este jueves en juicio oral y público, a un hombre de 28 años por el femicidio de su ex cuñada y el intento de asesinar a su ex pareja y a otra hermana de ella. Fue un caso de triple violencia de género que conmocionó a la ciudad de Santa Fe a comienzos de 2016, en el barrio San Lorenzo.

El asesino se llama Raúl José Oviedo, condenado por el crimen de Pamela Elizabeth Rodríguez, de su misma edad. A quien no llegó a ultimar fue a su ex pareja, Yamila Rodríguez (21) y a su melliza, Jésica. 

La condena fue impuesta por el tribunal formado por los jueces Eduardo Pocoví, Jorge Patrizi y Sergio Carraro, cuyo veredicto aceptó el castigo que habían pedido las fiscales Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria. En el juicio oral y público, que se inició el 14 de febrero, se ventilaron los hechos ocurridos en la madrugada del 13 de febrero de 2016, cuando Oviedo fue a la casa de Yamila Rodríguez, tras haber tenido una discusión unas horas antes.

Pamela Rodríguez, asesinada por su ex cuñado, al defender a su hermana.

Las tres hermanas Rodríguez y sus hijos, siete en total, estaban sentados en la vereda de su casa de Estrada al 1400, en barrio San Lorenzo, cuando Oviedo pasó en una moto y disparó con un arma de fuego contra el grupo.

Los peritajes determinaron que en ese ataque hubo al menos cinco disparos y uno de ellos impactó en el pecho de Pamela, que murió alrededor de las 5.30 de ese día cuando era asistida en el hospital José María Cullen.

Las fiscales pidieron la prisión perpetua debido a que la agresión a balazos de Oviedo se inscribió "en un contexto de violencia de género originado, entre otras causas, en la conflictiva relación de pareja que mantuvo el imputado con Yamila Rodríguez". La acusación demostró que antes de dispararles, Oviedo había ido a la vivienda a llevar a uno de sus hijos y allí insultó e intentó agredir a su ex mujer, por lo que las dos hermanas salieron en su defensa.  En medio de los insultos, el acusado amenazó con volver "a matarlas a las tres, lo que hizo veinte minutos más tarde", según el relato de las fiscales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo