Este viernes se realizó la audiencia imputativa a Leandro Daniel Olivera, el miembro de Los Monos detenido el pasado miércoles en pleno microcentro. El "Chulo" fue visto como partícipe primario de las balaceras al edificio del Centro de Justicia Penal y otro de calle Libertad donde antes residía la jueza Marisol Usandizaga. Cumplirá prisión preventiva efectiva.

Olivera, de 29 años, fue imputado por el delito de amenazas coactivas agravadas por ser anónimas, por la utilización de un arma de fuego, y por tener como propósito un miembro del poder público y “con portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal en los dos hechos”.

La Unidad de Gravedad Institucional lo imputó por el hecho ocurrido el 4 de agosto del año pasado, cuando a las 2 de la madrugada participó en el ataque armado contra el edificio de  Libertad al 300 en barrio Martin, y en el ataque armado sucedido en la misma fecha poco antes a las 1:30 aproximadamente, contra dependencias del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal ubicadas en el edificio del Centro de Justicia Penal, “coordinando la concreción de los atentados de manera simultánea, y facilitando esta última su ejecución al prestarle su automóvil a los autores materiales para brindarles asistencia logística”.

El juez de Primera Instancia José Luis Suárez aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Policía Federal capturó a Olivera el pasado martes por la tarde, bajo la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Italia y Mendoza.