Ángel A.M, el motociclista que atropelló y mató a Sabrina Sambito el 17 de marzo pasado en la bicisenda de Pellegrini y Mitre, cuando la mujer cruzaba la avenida a pie, tendrá prisión preventiva efectiva hasta la finalización del juicio. Se encuentra imputado por homicidio culposo. La Fiscalía pidió cinco años de prisión.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Culposos expuso sus evidencias y testigos, y pidió para el joven de 19 años una pena de cinco años de prisión efectiva, además de diez años de inhabilitación para la conducción de automotores.

La jueza de Primera Instancia Hebe Marcogliese ordenó la apertura del juicio y ratificó la prisión preventiva efectiva del joven, en la Unidad nº6 de la ciudad de Rosario, en la misma forma y condiciones que se encuentra, hasta finalizar el juicio. Resolvió no hacer lugar al pedido de sobreseimiento de la defensa.

El joven había sido ya imputado en marzo pasado por la comisión del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, violación de la señalización lumínica, culpa temeraria, en calidad de autor.

El viernes 17 de marzo pasado a las 19 Ángel A.M conducía su motocicleta Yamaha modelo Tornado de color blanco por Av. Pellegrini con sentido oeste-este, por la ciclovía y a una velocidad no permitida, pasando el semáforo en rojo en la intersección de Corrientes, y al traspasar la calle Mitre embiste Sabrina Sambito de 36 años cuando cruzaba por la senda peatonal.

Producto del siniestro la joven tuvo politraumatismos graves y fractura expuesta de pierna izquierda. Fue internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y falleció horas después.