sec-corbata

Prisión en firme para el hombre que prendió fuego a su pareja en VGG

Adrián Bajos quedó en prisión preventiva e imputado este viernes por videoconferencia por el intento de femicidio de Vanesa Olguín, la mujer con la que convivía aún en una humilde vivienda de Villa Gobernador Gálvez.

En la audiencia imputativa en la que el fiscal Adrián Spelta acusó a este hombre de 40 años  se ventilaron detalles de la discusión que víctima y victimario sostuvieron el miércoles al mediodía. Bajos golpeó a Olguín -la pareja estaba concluida pero él continuaba habitando la casa a pesar de ella- y luego la llevó hasta el baño, donde la roció con alcohol y le prendió fuego.

Vanesa Olguín sufrió quemaduras de 2do grado en el 70 por ciento del cuerpo,y desde entonces lucha por su vida en el Hospital Provincial.

El agresor escapó tras consumar el ataque y sin brindarle auxilio a su víctima. Pero la policía lo apresó horas después en la casa de un familiar, en barrio Cura, de Rosario. Fueron vecinos quienes socorrieron a la mujer, alertados por una de sus hijas, de 7 años de edad.

Spelta consiguió que Bajos quede detenido en prisión preventiva efectiva por tentativa de homicidio doloso, agravado “por el vínculo y calificado por femicidio en grado tentado, todo en carácter de autor material”.

La mujer continúa en estado crítico, aunque estable, sostenida en coma farmacológico, y "no se puede predecir cuándo habrá una mejora", consignó la directora del Hospital Provincial Teresa Ghío a Rosarioplus.com.

La jueza de Primera Instancia Isabel Más Varela tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el femicida.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo