sec-corbata

Prisión domiciliaria para el agresor de un vecino que filmaba una protesta

El agresor de la persona que filmaba el derrame intencional de basura en Pellegrini y Ovidio Lagos, el pasado 9 de octubre, imputado por bloquear el tránsito y amenazar al vecino que tomaba imágenes en el momento de la protesta y deberá cumplir con una prisión preventiva en modalidad domiciliaria por el plazo de 30 días.

La fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, imputó este miércoles a Fausto Ariel M por los delitos de "Impedimento del normal funcionamiento del transporte por tierra y amenazas coactivas".

Por su parte, la jueza de primera instancia Hebe Marcogliese aceptó la imputación presentada por la fiscal, pero no hizo lugar a la petición de prisión preventiva efectiva, ya que dictó la prisión preventiva en modalidad domiciliaria por el plazo de 30 días.

En tanto, el imputado, de 31 años, puso como garante de su prisión domiciliaria a un familiar y recibiendo controles semanales por personal policial, "considerando el reconocimiento y arrepentimiento del imputado con lo sucedido". 

El 9 de octubre, en la intersección de las calles Ovidio Lagos y Pellegrini, Fausto Ariel M, junto a un grupo de personas no identificadas, en forma de protesta, arrojaron 24 toneladas de residuos y colocaron camiones en diferentes intersecciones de la zona, obstruyendo el tránsito durante toda la tarde.

En medio del reclamo, un vecino del lugar se acercó y grabó con su teléfono celular lo sucedido, el imputado intentó detener esa acción por parte del hombre y le arrojó una botella de vidrio que se encontraba entre los residuos descargados en la vía pública, mientras le exigía que se retire.

El agresor fue identificado por la Fiscalía al día siguiente de lo ocurrido; estuvo prófugo hasta este martes, que se entregó por sus medios en la Sede de la Fiscalía. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo