El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará en los próximos días una denuncia contra el presidente Mauricio Macri para que sea investigado por presunta "evasión fiscal agravada" y "lavado de activos", tras la filtración de documentos que lo vinculan con dos sociedades offshore constituidas en Panamá, según anunció este miércoles el jurista. 

"Cuando uno constituye una sociedad offshore al menos pretende evadir impuestos y cuando ocurre este montaje, comete un delito de evasión fiscal agravada que podría responder a dineros que no pueden ser declarados", explicó el abogado.

La documentación denominada Panamá Papers vincula por el momento a Macri con dos sociedades offshore, Fleg Trading Limited y Kagemusha, en las que aparece como directivo, y por las que en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró que el jefe de Estado "no tiene cuentas ni activos no declarados" y que por lo tanto "no tiene nada que ocultar".

En cambio, Barcesat consideró que la documentación que se conoce "amerita una investigación y si ningún fiscal actúa de oficio, presentaré la denuncia".