La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados firmó este martes por la tarde, con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios, dictamen favorable al proyecto de reforma a la Ley de Alquileres.

De este modo, la iniciativa impulsada por el gobierno nacional estará habilitada para ser debatida en un plazo de quince días en el recinto de sesiones.

El texto en cuestión introduce cambios al que ya contaba con media sanción del Senado y que había sido impulsado por agrupaciones de inquilinos en 2016.

Diputados de la oposición dieron el visto bueno para el dictamen aunque con algunos reparos. Por ejemplo pidieron que se mantenga la actualización anual del valor del alquiler, como estipula el proyecto original de la senadora kirchnerista Silvina García Larraburu. 

Desde la Concejalía Popular de Rosario advirtieron la semana pasada, apenas conocida la propuesta del presidente, sobre “el temor de que no tengamos ninguno de los dos proyectos para fin de año y tengamos que volver a discutir".