sec-corbata

Primer domingo sin descanso: mercantiles dicen que en los super no hubo clientes

En la semana  la Corte Suprema de Santa Fe ratificó la inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical y, a partir de este fallo, los supermercados Coto y Carrefour volvieron a abrir sus puertas este domingo. Desde la Asociación de Empleados de Comercio manifestaron en redes sociales que muy pocos clientes acudieron a los locales, algo que interpretaron como un apoyo a los trabajadores. Además calificaron la decisión de la Justicia como un "capricho".    

Con una serie de fotos mostraron los pasillos de los supermercados que reabrieron este domingo, los cuales denotaban poca gente haciendo las compras, al menos en el momento en que tomaron las fotografías. "Impresentable fallo de la justicia beneficiando a las grandes corporaciones, traicionando a la clase trabajadora jamas interpretando a la sociedad en su conjunto. Esto pasa ahora en los super: 4 personas", se publicó junto al hashtag #SiAlDescansoDominical y un video.

 

Otro que se manifestó en las redes en favor al descanso dominical fue el concejal Eduardo Toniolli. "Parece que los rosarinos le dieron la espalda al capricho de un puñado de grandes empresarios para los que vale más el dios Dinero que el descanso de los trabajadores", publicó.

 

Durante la semana, la Corte Suprema de Justicia de la provincia ratificó el fallo de la Sala 3 de la Cámara de Apelación en los Civil y Comercial de Rosario que había declarado la Ley de descanso dominical como inconstitucional. La decisión del máximo tribunal de Santa Fe rechazó también los recursos presentados por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia y la Asociación de Empleados de Comercio. 

A partir de este fallo, los supermercados Coto y Carrefour volvieron a abrir sus puertas los días domingo y se sumaron a los que ya lo hacía a partir de medidas cautelares. Desde la Asociación de Empleados de Comercio anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema de la Nación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo