El suboficial del Comando Radioeléctrico, Andrés Nicolás M, detenido en el marco de la causa donde se investiga el asesinato de María del Rosario Vera, fue imputado este domingo por la mañana como autor intelectual del crimen y se le dictó la prisión preventiva sin plazo.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte imputó al policía de 30 años por “homicidio calificado por relación preexistente”, según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por su parte, la jueza Hebe Marcogliese aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

“Según testimonios, hubo una cuestión de drogas que generó algún conflicto que habría desembocado en el crimen”, manifestó el funcionario judicial, en diálogo con la prensa tras la audiencia imputativa.

En cuanto a las causas de la muerte de la joven de 23 años, que fue encontrada sin vida en un volquete en Felipe Moré y Gaboto, Malaponte dijo: "Lo que me ha dicho el médico forense es que en principio la causa de la muerte fue por asfixia y se estima que las lesiones por quemaduras son posteriores a su deceso".

El fiscal anticipó que Andrés Nicolás M podría recibir una pena de prisión perpetua, si se comprueba que fue el autor intelectual del crimen, ya que además del asesinato quiso ocultar las pruebas del hecho.

En tanto, el funcionario judicial remarcó que hay "otras personas con pedido de captura", las cuales podrían ser las autoras materiales del homicidio.

El cadáver calcinado de Vera, misionera, fue encontrado el 4 de enero al mediodía en un contenedor de residuos ubicado en la calle Felipe Moré Gaboto por dos chicos del barrio Triángulo que revisaban la basura. El cuerpo fue identificado por los familiares de la víctima por un jean que llevaba puesto y que le habían regalado días antes de que fuera hallada en el lugar.