sec-corbata

Preventiva para el tercer detenido por el crimen del dirigente de Uocra

El hombre de 29 años detenido este jueves acusado de ser quien conducía el vehículo desde el que atacaron a muerte a Juan Garcilazo, secretario y cuñado del dirigente de la Uocra, Julio Galván, quedará detenido con prisión preventiva luego de la audiencia imputativa que se celebró este viernes.

El acusado fue detenido el jueves en un operativo de la Policía Federal en Juan Canals y avenida San Martín, en Rosario, y se lo emparenta con el crimen ocurrido en la madrugada del 12 de marzo, y en el que también resultó herido de gravedad Galván, en Puerto General San Martín.

Juan Manuel E. fue imputado por el fiscal de la sede San Lorenzo, Leandro Lucente, como coautor funcional en el homicidio de Garcilazo y la tentativa de Galván. El Juez Eduardo Filocco dicto prisión preventiva efectiva para el hombre por el plazo de ley hasta la realización de la audiencia preliminar.

El mismo juez penal había ordenado el jueves la prisión preventiva efectiva de los otros dos detenidos, identificados como Diego M. (35 años) y de Áxel S. (23), apresados el pasado lunes como los principales sospechosos.

La calificación impuesta por la justicia de Santa Fe a los sospechosos es por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en concurso premeditado agravado por el uso de arma de fuego.

Garcilazo, un trabajador de la construcción que trabajaba en Timbúes recibió múltiples impactos de bala que le produjeron la muerte en el acto y Julio Galván resultó gravemente herido.

Galván es un estrecho colaborador del secretario general de la Uocra de Rosario, Carlos Vergara, quien desde el año pasado cumple funciones como interventor en la seccional de La Plata, luego de que su ex titular Juan Pablo "Pata" Medina fuera detenido sospechado de "corrupción sindical".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo