La cerveza y la carne para el asado son bienes de necesidad básica para la vida del argentino, y en épocas de crisis, a pesar de que la plata no alcance, algunas personas no quieren dejar de disfrutar de un porroncito con un churrasco a las brasas.

Javier P de 24 años quiso ceder a la tentación de cenar así, y lunes por la tarde se dirigió al supermercado del Portal Rosario Shopping, ubicado en Nansen al 200. Recorrió las góndolas y armó su surtido: una cerveza de 700 cc, dos cortes de carne envasados al vacío, unas gomitas y un paquete de masitas.

Una vez finalizada la elección de los productos, Javier no se dirigió hacia el sector de las cajas, sino que intentó salir del local con los artículos bajo su ropa. En plena fuga, e imaginando el asado que iba a preparar mientras disfrutaba de la cerveza, Cristian Z, de 35 años, empleado de seguridad privada del establecimiento, lo detuvo por intentar huir del centro comercial sin pagar.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, efectivos policiales arribaron al shopping, cerca de las 16:30 horas de este lunes, tras el llamado del vigilante privado a la Central de Emergencias 911.

Los agentes realizaron una requisa sobre el arrestado y secuestraron entre sus prendas una cerveza, dos cortes de carne envasados al vacío, unas gomitas y un paquete de masitas. Se procedió al secuestro de los alimentos y al traslado del detenido a sede de Comisaría 10°.