sec-corbata

Presentaron otro proyecto para congelar las tarifas de luz y agua

El proyecto propone que las tarifas vuelva a los niveles de noviembre pasado

El diputado provincial por Unidad Ciudadana-PJ, Leandro Busatto, presentó un nuevo proyecto para congelar las tarifas de energía eléctrica y aguas de la provincia de Santa Fe, y que se suma a otras iniciativas similares impulsadas por otros bloques.

El proyecto propone que las tarifas vuelvan a los niveles de noviembre de 2017 y que se suspendan los cortes por falta de pago de los servicios para desocupados, jubilados que cobren la mínima, asociaciones sin fines de lucro, pymes, beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad, empleados de servicio doméstico e inscriptos en el monotributo social.
 
Además, determina que ante situaciones de cortes ya concretados, se establezcan planes de pago en cuotas que no superen el 20 por ciento de la factura adeudada y se dispone la inmediata reconexión sin cargo para el usuario.

Así, la propuesta del legislador se suma a un proyecto similar de sus colegas del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade y Mercedes Meier, quienes anunciaron que pedirán la suspensión del aumento escalonado que solicitó la empresa Aguas Santafesinas S.A (Assa).

Assa, al igual que la Empresa Provincial de la Energía (EPE), es una compañía del Estado provincial, y solicitó un incremento del 50 por ciento en dos partes, 25 por ciento a aplicarse en mayo y el resto en julio.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, presentó un proyecto que propone establecer una tarifa social que garantice el acceso de todos los santafesinos a agua potable.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo