sec-corbata

Presentaron el nuevo medio boleto digital, que reemplaza a la credencial

La Provincia mostró este viernes la nueva aplicación para el descuento que utilizan los estudiantes de Santa Fe. La vieja y clásica tarjeta deja de usarse

Desde este año, el medio boleto interurbano que la provincia les otorga a los estudiantes no se realizará más en formato credencial. El beneficio se tramitará y se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora.

La presentación, que se realizó en Rosario, fue encabezada por el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, y el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, quienes brindaron detalles y mostraron el funcionamiento de la nueva app.

“Lo novedoso es que se dejará de usar la vieja tarjeta de plástico, que será reemplazada por la aplicación que fue desarrollada íntegramente por nuestro departamento de informática. La misma está destinada a los más de 70 mil jóvenes que actualmente son los usuarios que gozan del beneficio del medio boleto que otorga la provincia”, detalló Zanda.

Por otro lado el funcionario celebró que “gracias al aporte de 1.500 millones de pesos que realiza la provincia se pudo equilibrar el precio del boleto interurbano, y mantener el beneficio del medio boleto, porque tras la quita de subsidios que hizo la Nación, que era de 3.000 millones de pesos, se hubiera duplicado como mínimo el costo del boleto”.

Cabe destacar que al beneficio pueden acceder todos los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios, que viven en una localidad diferente a la que estudian, y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia.

Lo nuevo

La app funciona de manera muy sencilla. “Una vez que se descarga la aplicación, cada usuario se debe loguear a través de la ID ciudadana (quienes no la tengan, deberán generarla). Tras un proceso de validación de datos, se desarrolla la elección del recorrido que cada joven tendrá que seleccionar para aplicarse el medio boleto y luego, una tercera etapa de validación de las universidades que acreditan la regularidad de los alumnos”, explicó Pablo Lamberto.

El objetivo es que con la app todo el proceso sea más dinámico. A través de la misma los usuarios podrán hacer valoraciones y evaluaciones de los viajes, hecho que debería ayudar a detectar fallas o inconvenientes.

“Antes de cada viaje el usuario deberá generar un cupón y después del viaje informar si lo usó y calificar el viaje, que servirá para poder mejorar la implementación del beneficio y el servicio de transporte en general. Si no se tiene acceso a internet en el lugar que se debe tomar el colectivo, se puede generar previamente y guardar el PDF en el celular para mostrarlo en boletería o al chofer”, completó Lamberto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo