sec-corbata

Presentan una denuncia penal contra Litoral Gas por "extorsión" a clientes

La Multisectorial contra el Tarifazo presentará este miércoles una denuncia penal contra la empresa Litoral Gas, por extorsión e incumplimiento de la medida cautelar dictada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la cual prohíbe el corte y disminución del servicio por falta de pago.

Según explicó el abogado de la organización, Juan Alcaraz, el reclamo judicial se realizará por los cortes del servicio y el retiro de medidores a usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Uno de los casos mencionados por el letrado fue el de una jubilada de 62 años, que cobra 5900 pesos mensuales, y tiene que pagar una factura de alrededor de 5 mil pesos. Al no poder afrontar el costo de la tarifa, la mujer dejó de recibir el servicio a mediados de noviembre.

La denuncia se llevará a cabo este miércoles por la mañana ante el Ministro Público de la Acusación, en el Centro de Justicia Penal de calle Virasoro y Sarmiento.

Pago parcial de la tarifa

Desde septiembre, una jubilada de 73 años comenzó a pagar de forma parcial la tarifa de gas porque sus ingresos no alcanzan para abonar la totalidad del importe. A pesar de contar con una tarifa social, la mujer recibió una factura de 3 mil pesos, un costo que no puede afrontar con su jubilación.

"La abuela le ofrece a la empresa pagar lo que económicamente puede, que son 250 pesos. No pensemos que a Litoral Gas le tocamos el corazón, sino que se ve obligado a percibir el pago parcial"", había explicado Alcaraz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo