sec-corbata

Preparan una denuncia penal contra Gómez Centurión

El funcionario macrista será denunciado este miércoles por la mañana

Las declaraciones del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, no pasaron desapercibidas para los organismos que defienden los Derechos Humanos ni para la oposición. El partido Nuevo Encuentro, encabezado por Martín Sabbatella, prepara una denuncia penal contra el funcionario por apología del delito.

Según Sabbatella, “las declaraciones de Gómez Centurión negando la existencia de una plan sistemático como el que diseñó y ejecutó la dictadura, minimizando la cifra de detenidos desaparecidos y justificando el horror que ya ha sido investigado y castigado por la Justicia, forma parte de una lógica de legitimación de los sectores civiles que formaron parte de esa dictadura y que hoy despliegan el mismo modelo económico de la mano de Macri”.

La denuncia será presentada este miércoles bajo la figura de apología del delito, que se encuentra normada por el artículo 213 del Código Penal de la Nación, en el que se establecen penas de un mes a un año de prisión.

Nuevo Encuentro no fue el único espacio que se encargó de responderle a Gómez Centurión. La diputada Josefina González, del Frente Para la Victoria y fundadora de Hijos, había tildado de “muy peligrosos” los dichos del titular de la Aduana. En tanto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que "hay que sacarlo de la gestión".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo