sec-corbata

Preparan imputación a 120 personas en Rosario por reuniones clandestinas

En los últimos dos fines de semana fueron detenidas en Rosario unas 120 personas por violar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En algunos casos se encontraban participando de reuniones fuera del de horario permitidos y en otros, el número de asistentes excedía largamente lo permitido.

"A todas se les ha formado causa pero ya recuperaron la libertad porque no contaban con antecedentes penales. Afrontan cargos por la violación a los artículos referidos al incumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio", señaló a la prensa el fiscal Ponce Asahad, de la  Unidad Especializada Covid-19 del Ministerio Público de la Acusación.

Y agregó: "Tomamos conocimiento de las reuniones a raíz de las denuncias que hacen los propios ciudadanos cuando advierten situaciones con gran aglomeración de personas. Sean anfitriones o asistentes, todos afrontan los mismos cargos y en las próximas horas serán imputados".

Por su parte, Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, mencionó: "Si nos enteramos de que alguien esta promoviendo algún tipo de fiesta, lo primero que se hace es tratar de disuadir para que no se haga". Asimismo, mencionó la existencia de un área específica para dar con estas reuniones que son convocadas a través de redes sociales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo