Desde la Asociación Casco Histórico manifestaron “temor” por la repercusión que pueda llegar a tener la fuerte devaluación de las últimas horas en relación con las ventas del Día del Niño, una de las jornadas más esperadas por los comerciantes.

“Hay parálisis comercial por la incertidumbre económica a la espera de una estabilización de la situación”, aseguraron desde dicha asociación tras realizar un relevamiento multisectorial que, según alertaron, arrojó resultados “preocupantes”.

“Los comerciantes ya no tienen más margen para absorber subas de precios y deben trasladar los aumentos a sus productos, hecho que va a resentir aún más las alicaídas ventas”, señalaron en el comunicado.

En este sentido, advirtieron que “el componente emocional es muy fuerte en el consumidor en estos momentos a la hora de decidir una compra  por lo que puede afectar seriamente la recaudación para una fecha clave para el comercio como lo es el Día del niño”.

“Cuanto más se dilate esta incertidumbre económica, más impactará en el ánimo de los consumidores y de los comerciantes que necesitan en muchos casos si o si tener buenas ventas”, concluyeron.