Antes los numerosos accidentes que ocurren en la autopista Rosario-Santa Fe, el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, solicitó al gobierno información sobre las obras ejecutadas por la actual administradora en el último tiempo. 

Específicamente, el legislador solicita conocer el plan de inversión en obras entre 2018 y 2020, la ejecución de las mismas hasta diciembre 2019, quienes son las empresas adjudicatarias y si existe un organismo de control de calidad. 

Además, el informe presentado en la Cámara de Diputados se pregunta cuánto fue lo recaudado en concepto de peaje por la empresa Vial Santa Fe hasta junio 2019 y cuánto fue lo destinado al fondo de obras, entre otras cuestiones.

La iniciativa argumenta que “sistemáticamente, ante fenómenos meteorológicos tales como la niebla o intensas lluvias, el índice de accidentes aumenta, sin que hasta el momento haya constatado que  Vial Santa Fe aplicara protocolos preventivos frente a estas contingencias”. 

“Los últimos accidentes ocurridos nos llevan a plantearnos si Vial Santa Fe ha tomado las medidas del caso a las que está obligada como concesionaria del corredor vial y responsable de la  prevención de accidentes”, resaltó el legislador.

Y agregó: “Es frecuente la presencia de humo sobre la autopista, así como de animales sueltos, con la peligrosidad de colisión que representan. Igual peligrosidad ocasionan los profundos baches, huellas marcadas, hundimientos del pavimento, etc., que se constatan a todo lo largo de su recorrido”.

“Paralelamente, el costo del peaje sigue incrementándose en porcentajes exorbitantes sin que tales aumentos se vean reflejados para el usuario en más seguridad vial”, concluyó Cavallero.