sec-corbata

Precios Cuidados: pocos productos y carteles confusos en los súper de Rosario

En sintonía con el gobierno nacional, en Santa Fe también los funcionarios recorrieron en las últimas horas los supermercados para controlar la correcta aplicación de Precios Cuidados. El resultado, por ahora, no es el ideal ya que en varios casos reina la confusión.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros ministros visitaron el último fin de semana distintos supermercados para controlar el cumplimiento del nuevo programa, que contempla productos de primeras marcas en diversos rubros, especialmente el alimenticio. En la provincia, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, se sumó a la recorrida y compartió en sus redes sociales los resultados locales.

A través de su cuenta Twitter, Aviano mostró los resultados de la primera recorrida a días del lanzamiento del programa. 

El funcionario visitó supermercados de cadenas nacionales e internacionales y detectó faltantes de algunos productos y distintos precios de un mismo artículo en los comercios.

Advirtió que por ahora no se aplicarán sanciones, pero avisará al Ministerio de Producción nacional a cargo del programa para estar atentos.

El nuevo programa de Precios Cuidados -vigente en todo el país- abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza.

El Gobierno también lanzó una aplicación para celulares mediante la cual se puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento de los precios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo