sec-corbata

“Precios Cuidados es una buena herramienta pero se aplica como una mentira”

El Ejecutivo nacional renovó el programa "Precios cuidados" como estrategia para paliar los efectos de la elevada inflación, pero aún no se ven en las góndolas de los supermercados rosarinos. Más allá de la fecha de implementación –según la Cámara de Supermercados de Rosario en la brevedad estarán disponibles- desde el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) creen que es una buena herramienta pero que su aplicación actual la convierte en “una mentira”.

Juan Aviano, del Cesyac: "Así, Precios Cuidados es una mentira".

Según el director del centro de estudios, Juan Marcos Aviano, el quiebre en el programa fue al hacer que su adhesión sea voluntaria. “Se había logrado porque era obligatorio para las cámaras de supermercados, y se controlaba, de manera lenta, es verdad, pero al menos nosotros podíamos participar del control. Se desmanteló”, sostuvo.  

"Hay que barajar y dar de nuevo con este programa o con otro, para que el consumidor tenga una orientación, una sugerencia un precio acordado, llamenlo como quieran, pero algo que pueda referenciarse. No está organizado el circuito de productos", dijo en Sí 98.9.

Luego insistió: “Es una mentira. El usuario necesita pararse frente a la góndola y tener un precio de referencia, precio acordado, de equilibrio, sugerido, y a partir de ahí decidir cuál llevo. Eso se perdió con este gobierno”.

Según Aviano, es una buena herramienta que nunca se instauró como correspondía. “Durante el gobierno anterior se necesitaban el doble de productos para que se constituya como una referencia de precios para el consumidor”, dijo. Ahora el panorama parece peor porque se conoció en la semana que en Rosario Precios Cuidados tendrá unos 150 productos de los 550 acordados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo