Trabajadores nucleados en los gremios del Estado realizarán este lunes cortes simultáneos por tiempo indeterminado en el microcentro rosarino con la posibilidad de llevar adelante un acampe. La medida es en defensa de los puestos de trabajo municipales que corren peligro y ante las faltas de respuestas concretas por parte del Ejecutivo.

“Luego de dos reuniones con la gestión entrante, no hemos obtenido respuesta alguna al reclamo presentado con antelación. Como es de público conocimiento, hace tiempo venimos reclamando porque efectivamente hace entre 2 y 12 años que venimos trabajando en la Municipalidad, llevando a cabo tareas de personal de planta”, mencionaron en un comunicado. 

Y agregaron: “Es notoria la demanda de personal que existe en todo el sector público, atendiendo las necesidades de una población como la de la ciudad de Rosario. En lugar de tomar personal, el Ejecutivo decidió profundizar los últimos años el régimen de subcontratación laboral para dar respuesta a la demanda”.

En este sentido, advirtieron que “no podemos continuar contratados, exigimos pase a planta del personal precarizado” y solicitaron “con urgencia” sentarse a dialogar con el Ejecutivo “con respuestas concretas, sin más dilaciones” en el asunto. Cabe señalar que las medidas de fuerza comenzarán a las 7 del lunes.

Según los propios trabajadores, la mayoría fueron desvinculados antes de la asunción de Pablo Javkin a la intendente: en el Tríptico de la Infancia al finalizar las vacaciones de invierno, en Educación Ambiental el 31 de agosto y en la Dirección de Juventudes desde el 30 de noviembre. 

En tanto, las profesionales del Teléfono Verde concluirán su contrato el 31 de diciembre.