El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, afirmó este jueves que "por haber tantas voces en el área económica", el Gobierno está exigido a hacer "un esfuerzo complejo y casi ciclópeo de coordinación", y consideró que "si hubiera una voz integrada, sería más fácil la comunicación".

Prat-Gay respondió así a una pregunta del ex senador Eduardo Menem, presente en el auditorio de la Embajada de España, que convocó a exponer al economista.

"Sería importante aclarar el norte de a dónde se va, el punto de llegada que tenemos", opinó Prat-Gay, y admitió que "es una postura compartida por muchos la de si es posible coordinar tantas voces diferentes" a cargo de las áreas económicas.

Pero dijo que esa "es la decisión del Presidente y él es el que decide", y recordó que cuando renunció a Hacienda le dio "en privado" sus opiniones.

Sobre si hubo modificación en el rumbo económico desde su renuncia, respondió: "No veo cambios fundamentales en Hacienda y Finanzas desde que estaban juntas (eran un mismo ministerio hasta diciembre), las líneas directrices siguen siendo las mismas".

Prat-Gay calificó al presidente Mauricio Macri de "neodesarrollista" y dijo que su gobierno "sentó las bases de un modelo distinto", además de destacar que tras "un primer semestre muy duro, en agosto comenzó a haber crecimiento, con los últimos seis meses de creación de empleo privado sostenido".

Respecto de la inflación, Prat-Gay remarcó que "lo más importante es la tendencia a la baja" y que "si no es 17 (como pronostica el Banco Central), estará algunos puntos por arriba, pero igual será la mitad de lo que fue el año pasado".