El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, alertó que "abril es un mes muy complicado en términos de inflación", aunque aclaró que impactará "fundamentalmente en la región metropolitana por el reflejo de los aumentos tarifarios".

"Abril es un mes muy complicado para todos en términos de inflación, pero fundamentalmente para los que estén en la región metropolitana", afirmó Prat Gay durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El ministro explicó que "el índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires reflejará el aumento de tarifas con un salto muy importante, de una sola vez".

En cambio, en los índices provinciales que hay disponibles "el ritmo de inflación es mucho menor porque en el resto de las provincias no ha habido un aumento ni siquiera parecido en las tarifas".
"Cuando fijamos una meta de inflación lo hacemos pensando que estamos a cargo del Gobierno Nacional", reflejó el jefe de la cartera de Hacienda.

En la visión de Prat Gay, "el programa fiscal tiene un componente de programa financiero que vamos a anunciar la semana que viene, y es compatible con un programa monetario que permita una drástica caída de la inflación hacia la segunda mitad del año, que estará más cerca del 1 que del 2 por ciento".

"Este es el camino, estamos cerca y si bien nos preocupa el impacto directo de nuestros aumentos tenemos la convicción de que en la segunda mitad del año el panorama será muy diferente, no sólo en inflación sino también en crecimiento", concluyó el ministro de Hacienda y Finanzas.

(Fuente: Télam)