El Ford Focus blanco avanzaba a paso lento por Abanderado Grandoli, siguiendo el rastro de Alberto Luis Ruiz Díaz. Eran los primeros minutos del 2 de octubre de 2016 y la violenta noche ponía primera. Unos metros después de cruzar Olegario Andrade, Brian Ismael Sánchez saca un brazo por la ventanilla del auto y aprieta el gatillo, dando inicio a una persecución que finalizó en la calle Esteban de Luca, cuando la víctima fue ejecutada a sangre fría en el piso.

Casi cinco horas después, Walter Menna y Jeremías M. fueron baleados en la puerta del boliche Bonita, ubicado en Mitre entre Montevideo y Zeballos. El primero murió en el acto, uno de los disparos fue directo a la cabeza, el otro fue trasladado al Heca con un proyectil en su mandíbula. Los disparos salieron del mismo Ford Focus blanco que había terminado con la vida de Ruiz Díaz.

Tres años después del ataque, y con otro crimen en su camino, Sánchez fue condenado a 20 años de prisión, en un juicio abreviado, este lunes por la tarde. El Tribunal de Primera Instancia compuesto por los jueces José Luis  Suárez, Carlos, Leiva, Juan José Alarcón resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por el fiscal Luis Schiappa Pietra y aceptado por la defensa para condenar a la pena de 20 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de guerra en concurso real y en calidad de autor, entre otros cargos.

Además de los crímenes y ataques del 2 de octubre de 2016, Brian fue sentenciado por un hecho en Cepeda al 4000, el 24 de septiembre de 2016, donde le acertó siete balazos a un hombre que quedó gravemente herido; por el crimen de Sergio Cecchini el 6 de febrero de 2017 en Sánchez de Thompson al 100 (el hombre fue acribillado en la puerta de su kiosco y falleció el 22 de febrero por la gravedad de las heridas); y por el ataque a balazos contra Cristian L, 14 de febrero de 2017 a las 21.30, en Dr. Riva al 100 bis.

Sánchez iba a ser condenado con Ariel "Teletubi" Acosta el pasado viernes en el Centro de Justicia Penal, en una audiencia que estaba prevista para las 17:30 horas, pero como este detenido escapó en circunstancias oscuras –hay dos guardiacárceles detenidos por esa evasión–, la audiencia se reprogramó para el pasado lunes.