sec-corbata

¿Por qué en Santa Fe no vale la tarjeta verde digital?

El gobierno nacional oficializó la creación de la versión digital de la documentación identificatoria de vehículos -comúnmente llamadas "cédula verde" y su transitiva "cédula o tarjeta azul", que permite a los conductores prescindir de llevar consigo el documento físico.

Sin embargo, la Disposición Conjunta 1/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, todavía no se aplicará en Santa Fe "debido a la necesidad de homologaciones entre los sistemas provincial y nacional".

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) afirmaron que "hasta el momento no es posible presentar las licencias de conducir emitidas en la provincia de Santa Fe en formato digital debido a la necesidad de homologaciones entre los sistemas provincial y nacional. Por lo tanto, el formato físico de la licencia de conducir continúa siendo el único medio para probar la habilitación para conducir".

Por lo tanto, la documentación completa exigible para circular en la provincia es:

  • Licencia de Conducir vigente en formato físico, correspondiente a la categoría de vehículo que se conduce;
  • Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) en formato físico. Mismo caso para la Cédula de Identificación de Autorizado a Conducir, en el caso de ser necesaria;
  • Comprobante de cobertura de seguro obligatorio vigente, en formato físico o digital;
  • Documento Nacional de Identidad;
  • Última patente del año en curso paga;
  • Comprobante de Revisión Técnica Obligtoria (RTO) vigente en el caso de corresponder;
  • Oblea de GNC vigente en el caso de corresponder.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo