A último momento, el presidente Mauricio Macri cambió de opinión y decidió cancelar su visita a Rosario para el acto por el Día de la Bandera. La decisión tiene que ver con las manifestaciones en su contra que se estaban organizando.

Desde el PRO confirmaron a Rosarioplus.com que el primer mandatario no vendrá a Rosario "por los violentos de siempre". 

"Son los mismos que en ocasiones anteriores intentaron suspender algunos actos, esta vez lo lograron", lamentaron desde el oficialismo pasadas las ocho de la noche del martes. 

En la previa, se había anunciado un amplio operativo de seguridad para cuidar la integridad del presidente incluso con un vallado a varias cuadras del Monumento. El procedimiento, se esperaba sería similar al de otras ocasiones cuando manifestantes opositores no lograron llegar a la zona del acto central.

La Multisectorial contra el Tarifazo pensaba reunirse temprano, a las 8, para mostrar con pancartas su descontento con el gobierno nacional. 

En la ciudad estaba todo listo para volver a recibir a Macri. Se esperaba su palabra para las 9 de la mañana, acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.