sec-corbata

Por la cosecha continúa la alta circulación de camiones hacia los puertos

El incesante arribo de camiones a los puertos del Gran Rosario en las últimas semanas marcó un récord, y para este jueves la Agencia Provincial de Seguridad Vial estimó que arriban entre siete y diez mil camiones más.

“Hemos despejado la zona para que a las 18 arriben entre 7 y 10 mil camiones para descargar, no todos logran hacerlo y se quedan a pasar la noche a la vera de la ruta hasta poder ingresar el cereal en las terminales”, precisó el director de la APSV, Sebastián Kelman, a la prensa.

Hay un operativo con 16 móviles y 32 policías de Seguridad Vial durante las 24 horas en la zona para garantizar la transitabilidad, “para que el impacto en la seguridad vial no sea grande, que al estacionar los camiones estén en zona segura y señalizados con balizas, y los vehículos livianos los puedan ver”.

En este sentido Kelman aseveró que dialogó con comunas afectadas en el tránsito como Timbúes, Oliveros y Andino, “para que todos puedan desarrollar su vida normal camino al trabajo y a las escuelas”.

El funcionario destacó que “el 80 por ciento de los granos salen por vías terrestres, lo que no está reflejado en mucha infraestructura de los accesos a la ruta 11”, y de esta forma aseveró que no hay congruencia entre lo que se envía desde acá al resto del país con el presupuesto que se asigna desde agencias nacionales para la transitabilidad y la seguridad”.

Ante consulta sobre un supuesto de camioneros que vienen armados para su propia seguridad, aseguró: “No hubo registro de ningún hecho de inseguridad o violencia, no nos llegó ningún reporte sobre hechos. Tenemos una base fija de Unidad Regional y recorridos móviles en todos los accesos que nos reportean constantemente”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo