Sabido es que con cada paro de trabajadores municipales las calles del microcentro se inundan de vendedores callejeros, quienes aprovechan la situación para comercializar sus productos en zonas donde habitualmente no tienen acceso. Ante esta situación, quienes defienden los intereses de los negocios céntricos elevarán un pedido especial al ministro de Seguridad.

En la víspera de una nueva medida de fuerza que dejará a la ciudad sin inspectores, solicitarán más policías para evitar conflictos con los manteros ¿Hace falta?

Este viernes a primera hora, la Asociación Casco Histórico hará una presentación ante Maximiliano Pullaro solicitando refuerzos policiales para el día lunes. Aseguran que se trata de una “acción preventiva de posibles fricciones entre vendedores callejeros con comerciantes y transeúntes”.

El motivo de posibles broncas, según Casco Histórico, es que muchos de los vendedores que seguramente el lunes coparán el centro ofrecen los mismos productos que los comercios habilitados e instalados en la zona generándose una competencia desleal y a la vez entorpeciendo la circulación de transeúntes por las peatonales.

Lo cierto es que entre los trabajos de remodelación en la peatonal, y la segura presencia de vendedores callejeros, el próximo día lunes el microcentro puede ser un caos. ¿Se sumarán más policías para evitar conflictos?