sec-corbata

Por el paro, entran hasta un 74% menos de camiones a los puertos de Rosario

El ingreso de camiones a los puertos y plantas agroindustriales del Gran Rosario se redujo un 74 por ciento por la protesta que desde hace una semana realizan grupos de transportistas autoconvocados en diferentes rutas del país, informaron este jueves fuentes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Este jueves por la madrugada ingresaron 660 camiones a los puertos y plantas industriales del Gran Rosario, es decir un promedio de 858 vehículos por día, informaron las fuentes. El día anterior el promedio fue de 900 camiones diarios lo que marca una tendencia negativa, señalaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Si se comparan las estadísticas con los datos de la semana del 22 al 27 enero, cuando el conflicto con los transportistas autoconvocados de granos no se había desatado, el promedio alcanzado era de 3.200 camiones diarios, lo que arroja una reducción del 74 por ciento en el ingreso de unidades con carga a las terminales industriales y puertos del Gran Rosario.

A su vez, desde la BCR apuntaron que se calcula que hay unos 65 barcos demorados sumando los puertos del Gran Rosario, Necochea y Bahía Blanca. Y agregaron que la estimación del costo diario promedio de un barco ronda los 15.000 dólares y 20.000 dólares por lo que "el conflicto sigue generando pérdidas significativas".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo