El Gobierno provincial convocó este viernes a una nueva reunión de la paritaria docente para el próximo martes, luego de que esta semana los maestros pararan por 48 horas en rechazo a una propuesta de incremento salarial del 16 por ciento en forma escalonada, informaron fuentes oficiales.

El encuentro entre las partes está convocado para el martes de la semana próxima, a las 10, en la sede del Ministerio de Trabajo santafesino.

El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que la de Santa Fe “por ahora es la mejor propuesta de las provincias grandes” y agregó que espera que “haya capacidad de la dirigencia gremial para valorarlo, para retomar el diálogo y llegar a una acuerdo”.

A la vez, el mandatario adelanto que “puede haber una mejora en la forma de repartir ese 16 por ciento a lo largo del año”.

La última propuesta oficial elevada por el gobierno a los gremios docentes fue de un aumento del 16 por ciento a cobrar una cuota en marzo del 7 por ciento, otra en julio del 4 por ciento y la última en octubre, de 5 puntos.

La oferta fue rechazada “por insuficiente” tanto por el sindicato de maestros públicos como de docentes privados de la provincia.