sec-corbata

Ponce Asahad imputado y en prisión preventiva por 90 días

El fiscal Gustavo Ponce Asahad, sospechado de haber cobrado coimas a integrantes de una banda criminal vinculada al juego clandestino, fue imputado este martes por los delitos de exacciones ilegales, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Quedó en prisión preventiva.

En la audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Matías Edery y Gisela Paolicelli solicitaron a la jueza Eleonora Verón que le dicte prisión preventiva sin plazo. Finalmente la jueza ordenó la detención por 90 días

En tanto, su colaborador Nelson Ugolini quedó en libertad pero se pidió una fianza de casi  5 mil dólares (suma de dinero que le secuestraron en el allanamiento a su vivienda).

"Tuve una desestabilización el sábado, con una internación transitoria en un centro para estabilizarme. Humanamente estoy devastado”, declaró Ponce Asahad en la maratónica audiencia de este martes por la tarde. 

Además, se mostraron imágenes en video del abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, Aníbal Porri, trasladando a Leonardo Peiti (el empresario arrepentido) a una zona cercana a la vivienda del fiscal imputado para efectuar el pago de 10 mil dólares.

En el video se pudo observar como el pasado 24 de julio el abogado espera en el interior de un estacionamiento de Pichincha hasta que se da la llegada de Ponce Asahad. En la charla, el fiscal pide que él y otras personas no sean nombradas en la declaración. Peiti finalmente habló como arrepentido y destapó la trama completa. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo