sec-corbata

Politécnico: repudian pintadas que reivindican la dictadura

Las paredes exteriores e interiores del Instituto Politécnico Superior aparecieron con pintadas reivindicativas a la última dictadura militar y ofensivas contra el joven desaparecido Santiago Maldonado. Ante esto, el Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP) alertó que este tipo de acciones se están repitiendo y preocupan a la comunidad educativa.

Este martes los alumnos y docentes notaron cruces esvásticas pintadas en los muros del establecimiento de Ayacucho al 1600 y leyendas ofensivas sobre los distintos murales exteriores alusivos a la lucha de las madres de Plaza de Mayo. “Ni 30 mil, ni inocentes”, “No son desaparecidos”, “Corruptas”, fueron algunas de las consignas escritas.

Esta semana dentro de la institución también aparecieron pintadas sobre la desaparición de Santiago Maldonado, que desde el centro de estudiantes entienden que fueron alumnos de la misma. “Fueron desagradables y queremos llamar a reflexionar el grado de locura y morbosidad que tiene la sociedad”, afirmó en Sí 98.9, Agustín Riccardi, presidente del Centro de Estudiantes.  

Uno de los grafittis dentro del Politécnico, que toma en solfa la gravísima 
desaparición del joven y la presunta cadena de encubrimiento del aparato
estatal.

“En el Politécnico no estamos ajenos al clima de época, hace tiempo que vemos como de a poco, todas las discusiones que ya estaban saldadas se están volviendo a abrir, y no desde nuevas aristas que no se hayan tenido en cuenta antes, sino con posturas y planteos que ya vivimos y sufrimos en el pasado”, explica el comunicado del Centro de Estudiantes.

Los estudiantes comentan en el texto que “desde comentarios en los pasillos hasta pintadas en las fachadas” demuestran que “se abrió ‘un vale todo’ donde la vida de las personas, el respeto por el simple hecho de ser humanos, ya no son moneda corriente”.

 “Este tipo de actitudes, intolerantes y por sobre todo irrespetuosas, las vemos como provocaciones que vienen de personas que, por acción u omisión, avalan la desaparición forzada de personas", finaliza el comunicado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo