Este viernes, a las 13, se conocerá el veredicto del juicio a los dos policías acusados de adulterar la escena tras el siniestro vial donde perdieron la vida Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre. Una de las agentes, la comisaria Sonia Gómez, es la madre de Federico Gómez, el joven que manejaba el vehículo a alta velocidad y que ya cumplió prisión domiciliaria desde su imputación, en 2014 hasta abril de este año, imputado como responsable del doble homicidio culposo ocurrido hace cuatro años en Pellegrini y Provincias Unidas.

Gómez y Fabián Fantín fueron imputados por incumplimiento en sus deberes como funcionarios públicos y por adulteración de pruebas. Si obtienen condena, serán inhabilitados en sus funciones policiales.

A pesar de que las imputaciones aluden a delitos sancionados con penas de ejecución condicional, y debido a que ellos no tienen antecedentes penales, los familiares de Emi y Faku se manifestaron con “expectativas muy positivas” sobre la sentencia, en este segundo juicio por su fallecimiento, el primer caso de siniestro vial en el nuevo sistema penal de Santa Fe.

“Estamos muy nerviosas, y a la vez positivas. Llegamos hasta acá, y eso queríamos lograrlo más allá del resultado”, fueron las palabras de la madre de Facundo, Valeria Stortoz, en diálogo con Rosarioplus.com, quien apreció: “El juicio se desarrolló como lo esperábamos. Nuestros testigos fueron precisos y contundentes, y los suyos también, consideramos que en nuestro favor”.

Stortoz batalló de manera intensa por llevar el caso a juicio, junto con la madre de Emiliano, Fabiana Ferreyra: “Gómez y Fantín -añadió Valeria- perdieron la oportunidad de defenderse, en sus declaraciones fueron muy pobres. Asi que el panorama es bueno. Ahora dependemos de tres jueces, cada uno analizará los hechos y encontrará los argumentos y leyes que avalen su decisión a tomar”.