El suboficial imputado por el homicidio de Brandon Cardozo, el adolescente de 16 años asesinado en la noche de Año Nuevo de 2016 -luego de recibir un disparo en Entre Ríos y Centenario, en la zona sur de Rosario- continuará con prisión preventiva por seis meses más.

En la audiencia de prórroga que se llevó a cabo este jueves por la mañana en los Tribunales provinciales, el juez Luis María Caterina autorizó la extensión de la prisión preventiva efectiva por el término de 6 meses al imputado Emiliano Gómez por el crimen del adolescente. El acuerdo había sido propuesto por la defensa del imputado y aceptada por la fiscalía.

Por su parte, la fiscal Marisol Fabbro presentó su acusación por homicidio calificado por uso de arma de fuego y solicitó 24 años de prisión para el suboficial, quien trabajaba en la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II.

En tanto, la querella constituida por la Asamblea por los Derechos de la Juventud y la Niñez, plantea una diferencia en cuanto a la calificación penal pedida por la fiscalía, ya que considera que debe tenerse en cuenta el agravante de su función de policía. "La fiscal dice que estaba de franco cuando sucedió el hecho; pero él es un policía, tenga o no tenga puesto el uniforme", manifestó Laura su mamá.

Brandon tenía 16 años y se encontraba festejando con amigos la llegada del año nuevo en una fiesta callejera en la intersección de las calles Centenario y Entre Ríos el 1º de enero de 2016. En medio de la noche se desataron incidentes que terminaron con disparos, y uno de ellos dio en el mentón del joven, que llegó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña.

A los pocos días, un policía se acercó a Fiscalía para declarar y mencionó que un colega suyo había sido el autor de los disparos. Fue entonces que se detuvo a Emiliano Gómez, un agente de 26 años de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, quien fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se encuentra cumpliendo prisión preventiva. A fines de septiembre, el acusado pidió transitar la prisión preventiva en su domicilio para cuidar de a su hijo discapacitado, sin embargo, el juez Luis María Caterina le negó la solicitud.