Sorpresa total fue la que vivieron los policías que patrullaban una de las calles linderas a la ruta nacional 9 en la vecina localidad de Funes cuando, cerca de las cuatro de la mañana de este viernes, se encontraron con una insólita escena: un bebé de un año y medio caminaba solo por la calle descalzo, en pañales y con una remera, y rodeado de perros callejeros.

Rápidamente los efectivos policiales rescataron al pequeño, al que vistieron con ropas de la hija de uno de los uniformados y lo trasladaron al centro de salud de la zona céntrica de Funes, para que fuera asistido por un médico.

Una médica de guardia atendió a la criatura y comprobó que se encontraba en buen estado de salud. La profesional, además, dijo saber quién era la madre del pequeño, por lo que los efectivos policiales se acercaron a la vivienda de la mujer para alertarla de lo sucedido.

Tras darle aviso, los policías trasladaron a la mujer al centro de salud para que se reencontrara con su hijo. La mujer le indicó a los uniformados que su hijo se habría escapado de la finca, ya que la puerta principal de la vivienda no cuenta con ningún tipo de cierre de seguridad.

Según narra el portal de noticias de esa localidad, Infofunes, la madre del pequeño fue citada por la Secretaría de la Niñez para que explique la situación.