sec-corbata

Polémica por un afiche de Macri con un balazo en la frente

En la tarde de este jueves, una agrupación estudiantil de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), realizó una actividad política en el patio central del edificio  junto a un afiche con el rostro del presidente Mauricio Macri donde se visibiliza el agregado de un balazo en la frente y sangre chorreando.

La imagen se viralizó rápidamente en las redes sociales donde quedó demostrado el repudio de los usuarios, sobre todo de políticos oficialistas como el acaso del diputado del Pro, Federuico Angelini, uno de los primeros en postear la foto. “Ahora en la Facultad de Humanidades; no hace falta agregar más”, acompañaba a la foto.

El rector de la facultad de Humanidades y Arte, José Goyti, planteò: "Es una actitud que rechazamos institucionalmente". Luego agregó: “Forma parte de la cultura de la facultad de las agrupaciones pero no la compartimos. Son claramente intimidatorias. Y además desvía el eje de atención, que es ¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

En cuanto a posibles sanciones, el directivo desestimo alguna aplicación por vía administrativa. “Es un hecho político y merece sanciones en términos políticos. No creo que amerite otro tipo de acción, pero se debatirá en el consejo directivo”, consideró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo