La votación en el Concejo de la excepción para habilitar el edificio Alberdi Green III, que la firma Metzgar está construyendo en bulevar Rondeau 2435, abrió la polémica sobre el cumplimiento del nuevo código urbano por parte de los empresarios.

"Hay que revisar el régimen de otorgamiento de excepciones", señaló la concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, en diálogo con Rosarioplus.com

Según explicó la edila, los permisos para poder edificar por fuera de la normativa ingresan al Concejo Municipal cuando el Ejecutivo cree conveniente que sea tratado por el cuerpo legislativo. La excepción solicitada es tratada en las comisiones y luego pasa al recinto para ser aprobada.

"Estoy planteando algunas modificaciones en el otorgamiento de excepciones. Por ejemplo, que la solicitud se apruebe con mayoría especial y que se exija un registro de oposición de los vecinos, como en los boliches", anticipó Gigliani.

En el caso del edificio Alberdi Green III, el permiso para la construcción del inmueble se otorgó en el 2011, cuando regía el antiguo código urbano, y se autorizó una altura máxima de 8 pisos.

"Como habían colapsado el índice edilicio (metros cuadrados a construir), modificaron el proyecto, según la constructora con asesoramiento del distrito norte, y eso le permitió construir un piso más", comentó la concejala,

De esta forma, el proyecto comenzó a respetar la nueva normativa urbanística, sancionada en 2013, que permite pagar una suma de dinero y llegar a los 36 metros de altura.

"La empresa no cumple con varios puntos de la nueva normativa. El piso 10 y 11 están por fuera del permiso", afirmó Gigliani y agregó: "Hay otros pedidos de particulares que vienen a pedir más altura y excepciones a la nueva normativa. A partir de este antecedente, cuáles van a ser los argumentos de los concejales para decir que no".

Este jueves, en el recinto del Concejo Municipal, se votará la excepción para habilitar el edificio Alberdi Green III, que la firma Metzgar está construyendo en bulevar Rondeau 2435. La propuesta de la empresa ya cuenta con la aprobación de la comisión de Planeamiento y Urbanismo.