sec-corbata

Polémica por la remera de un empleado municipal en la que se veía a Macri asesinado

Una remera con la imagen del presidente Mauricio Macri con un tiro en la frente fue utilizada por un empleado municipal para ir a trabajar y causó una fuerte polémica entre la dirigencia política, a tal punto que la intendenta Mónica Fein salió rápidamente a referirse al asunto.

Se trata de un hombre que trabaja para el Ente de la Movilidad, quien utilizó la particular prenda mientras se desempeñaba en el Centro Municipal del Distrito Sur. 

Este lunes por la mañana, dirigentes del Pro hicieron pública en redes sociales la imagen de un joven con la remera mencionada que se lo ve atendiendo uno de los puestos de la tarjeta Movi en el Distrito sur. El repudio rápidamente recayó sobre la dirigencia socialista a quien responsabilizaron del asunto por pertenecer a un área municipal.

El concejal Carlos Cardozo, y el diputado provincial Federico Angelini, ambos del Pro, tuitearon la imagen con sendas críticas y repudios.

 

Fein salió a aclarar la situación en las redes sociales: "A partir de la imagen que comenzó a circular en la jornada de hoy de un empleado del Ente de la Movilidad en el Distrito Sur desde Municipalidad de Rosario manifestamos nuestro más profundo repudio ante cualquier expresión violenta y antidemocrática. El Ente evaluará las sanciones pertinentes".

Por su parte, el flamante presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, también se manifestó aunque aclaró que el episodio sucedió hace dos semanas. "En aquella oportunidad y, frente a la queja de una vecina, el joven trabajador comprendió su error y se disculpó con sus compañeros de trabajo, y no volvió a utilizar esa prenda", sostuvo.

Además, explicó que personalmente dialogó con el trabajador para "explicarle su error y apercibirlo por su conducta", y afirmó que en la próxima reunión de directorio del Ente de la Movilidad "se analizará su caso y situación".

Vale recordar que en septiembre de 2017, se exhibió un afiche en el patio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con una imagen muy similar junto a la leyenda "Pintale tu consigna al Mauri". Esto originó un fuerte rechazo de dirigentes políticos hasta del decano de la Facultad de Humanidad donde ocurrió el episodio.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo