Polémica entre alumnos y docentes del Instituto Cossettini por el aborto

El establecimiento formador de docentes de nivel secundario convocó de manera oficial a la marcha contraria a la despenalización del aborto, el centro de estudiantes repudió esa parcialidad de la institución, y estalló el debate.

El Instituto de Educación Superior Nº 28 "Olga Cossettini" convocó a los alumnos y docentes, a través de las redes sociales y la red interna de mails, a participar de la marcha contra el aborto que se realizó el domingo pasado y eso bastó para abrir la polémica entre los estudiantes del establecimiento.

"Como agrupación y conducción del centro de estudiantes y con nuestrxs consejerxs graduadxs y estudiantes, valoramos la democracia y todos los canales de debate pero consideramos impropio que la institución promueva y difunda la posición personal de una docente", rechazó la Agrupación Alfredo Palacios, a cargo del centro de estudiantes del establecimiento de Sarmiento 2902, formador de docentes de nivel secundario. 

El reclamo de los estudiantes apunta a la profesora Florencia Viale, la cual había firmado la convocatoria a la marcha "a favor de las dos vidas" y había manifestado a través de Facebook que la invitación no fue a título personal, ya que hay un "grupo de docentes y alumnos que pensamos así".

"Distinto es difundir actividades de organizaciones propias de la institución. En este caso se está utilizando el facebook y el e-mail institucional para una actividad externa al IES 28 Olga Cossettini y con un carácter muy diferente a las anteriores pensadas dentro de la institución", concluyeron desde la Agrupación Alfredo Palacios.

Si bien no hubo una respuesta oficial por parte de las autoridades del instituto, este martes, desde el Departamento de Extensión, volvieron a invitar "a la comunidad educativa a un Pañuelazo" a realizarse las 17.30 horas en el SUM de la Sede del Instituto.

Este evento, que fue anunciado hace una semana por el establecimiento, habría generado la indignación de algunos docentes que decidieron invitar a los alumnos y colegas a la manifestación del domingo pasado. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo