sec-corbata

Podrían bajar la pena al asesino de Chiara Páez

Familiares de la adolescente Chiara Páez, asesinada y enterrada el 10 de mayo de 2015 en Rufino, temen que la Cámara de Apelaciones decida reducir la pena al ex novio y homicida de la joven, Manuel Mansilla, en una audiencia a puertas cerradas.

El juez Javier Prado había condenado en setiembre pasado al muchacho a 21 años y medio de prisión, pero la defensa apeló la sentencia, y según precisó el padre de Chiara, Fabio Páez a Rosarioplus.com “la Corte Suprema de Justicia está aconsejando a los magistrados dictar sentencias no mayores a los 15 años de prisión”.

El pasado jueves la Justicia notificó a la abogada de la familia que la audiencia, que se realizará este lunes a las 10 en Tribunales Provinciales, será a puertas cerradas, por lo que Páez adelantó que desconfía de la decisión que tomará durante la audiencia de la Sala 2, a cargo de los jueces José Luis Mascali, Bibiana Teresa Alonso y Gabriela Sanso, sobre la condena de Mansilla.

Ante este panorama, la familia de Chiara y organizaciones feministas se reunirán este lunes en la puerta de Balcarce 1651 a las 9 de la mañana, preocupados por “cómo se maneja la Justicia, ya que si la Cámara está convencida de bajar la pena por qué no dar sus argumentos en una audiencia oral y pública, y ahora que informó que será a puertas cerradas es por que actúa de mala fe”.

Sucede que Fabio vivió experiencias que dan asidero a su desconfianza en la Justicia: “Cuando dieron la sentencia a Mansilla, nos notificaron recién dos días después, siendo la familia de la víctima, y cuando dejaron libres a sus familiares, nos mandaron notificación un viernes por la tarde previo a un fin de semana largo. Es como si quisieran que no estemos”.

El padre de la adolescente cuyo caso despertó el repudio a nivel nacional por la cantidad de femicidios e incitó la existencia del movimiento #NiUnaMenos, explicó sobre esta decisión de protesta que “ya no se trata siquiera de hacer justicia por Chiara, la búsqueda es mostrar los errores de la Justicia para que estas cosas no sigan pasando para otras familias, porque lamentablemente femicidios siguen ocurriendo”.

Chiara Páez fue asesinada por su novio, Manuel Mansilla, el 10 de mayo de 2015. Su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio trasero de la vivienda que el menor compartía con sus abuelos, su madre y la pareja de ella. Presentaba un corte en el cuello producido con un cuchillo y varios golpes en su cabeza. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo