sec-corbata

Playeros y dueños acordaron: no habrá paro en las estaciones de servicio

Los trabajadores de las estaciones de servicio de Santa Fe y los empresarios del rubro llegaron a un acuerdo y así el gremio suspendió el paro de 24 horas que habían previsto desde este miércoles al mediodía.

Desde el sindicato del sector (Soesgpyla) habían anticipado que si no se firmaba un acuerdo para suspender los despidos en el sector se llevaría a cabo la medida de fuerza.

Sin embargo, luego de la reunión de este miércoles por la mañana en el Ministerio de Trabajo, el sindicato y los empresarios sellaron un acuerdo por 60 días en los que la patronal se compromete a no despedir ni suspender a ningún trabajador del sector. 

"En la provincia hay 538 estaciones de servicios que están en crisis por los altos costos", había remarcado Ismael Marcón, secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe (Soesgpyla), en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, como poniendo un marco que explicara la actitud empresaria.

El representante gremial comentó que "los minimercados están cerrando en horario nocturno porque son inviables según los empresarios". Si la situación del sector continúa con problemas, pueden quedar cerca de "700 u 800 trabajadores sin empleo", alertó Marcón.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo