sec-corbata

Piden sumar cámaras y botones de pánico en garitas de colectivos

Quienes esperan un colectivo en Rosario, y sobretodo por la noche, suelen pasar largos minutos hasta que la línea esperada llega, y suelen convertirse en blancos perfectos para los delincuentes. La falta de control en las paradas y los patrullajes que nunca alcanzan obligan a tomar nuevas medidas en favor de la ciudadanía y desde el Concejo Municipal propusieron agregar cámaras de videovigilancia, botones de pánico y más iluminación en las garitas.

El autor de la iniciativa es Carlos Cossia, quien presentó un proyecto para la instalación de “garitas seguras” en favor de los usuarios y luego de anoticiarse respecto de varios hechos delictivos que ocurrieron en distintas paradas de la ciudad.

“Los ciudadanos cada vez están más preocupados por su seguridad, es por ello que debemos pensar en políticas de gestión que permitan mejorar la calidad de vida de los rosarinos”, remarcó el edil.

El concejal aseguró que “hoy son las garitas seguras una manera de prevenir robos y actos de violencia, y proteger en cierta forma a aquel trabajador que no tiene otra opción que esperar el transporte público para movilizarse”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo