La Fiscalía solicitó seis años de prisión efectiva para los tres acusados de asesinar a David Moreira, el joven que murió linchado a manos de un grupo de vecinos en barrio Azcuénaga en 2014. Ahora habrá un cuarto intermedio pedido por la defensa.

En una audiencia preliminar llevada adelante este lunes, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos que interviene en la investigación, Florentino Malaponte, presentó la acusación por "homicidio en agresión" contra Cristian A., Gerardo G. y Nahuel P.

En tanto, el Juez Postma aceptó los argumentos presentados por Fiscalía al tiempo que rechazó el pedido de la querella a prisión perpetua por "Homicidio agravado por alevosía". Asimismo, si dictó un cuarto intermedio solicitado por la defensa para presentar nueva evidencia.

El joven de 18 años murió el 25 de marzo de 2014 en el Hecha tras ser agredido brutalmente por vecinos en la intersección de Liniers y Marcos Paz. La furia se desató por el robo que minutos antes había sufrido una joven que llevaba a su pequeña hija en brazos. Los testigos señalaron a Moreira y a Isaías Ducca (ya condenado en un juicio abreviado) como los autores del atraco.