sec-corbata

Piden restringir la importación de llantas para reactivar la industria

Las importaciones en la provincia de Santa Fe siguen creciendo y las pymes se ven cada vez más afectadas por el exagerado ingreso de productos que aumentan la oferta ante una demanda en crisis.

Por esto, y particularmente por la crítica situación de la empresa Mefro Wheels, el diputado nacional del Frente Progresista, Luis Contigiani, presentó un proyecto para restringir la importación de llantas de acero y chapa.

La implementación de la medida solicitada por el legislador tiene "carácter de urgencia" debido a las "consecuencias negativas que genera para la producción nacional, los trabajadores y especialmente porque pone en riesgo de desaparecer a una única actividad industrial".

El pedido de Contigiani intenta reactivar la producción en Mefro Wheels, la fábrica ubicada en Ovidio Lagos al 4400, que debido a la baja demanda de llantas no pudo resurgir luego de que los propietarios alemanes decidieron bajar las persianas.

"En defensa de la industria nacional y el empleo. Porque no hay país posible sin trabajo para su gente", manifestó el diputado en su cuenta de Twitter.

Las importaciones en la provincia de Santa Fe crecieron en un 46% respecto del año anterior. El dato se desprende del informa realizado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) para el período enero-febrero de 2018 y que tiene en cuenta a las cinco aduanas que funcionan en el territorio. A través de Rosario ingresaron productos por 420,6 millones de dólares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo