sec-corbata

Piden que se restituya el servicio de gas a una jubilada que no puede pagar

La Multisectorial contra los Tarifazos denunció que Litoral Gas ha iniciado el corte de servicio y retiro de medidores a quienes no pueden pagar la tarifa del servicio público, eludiendo una cautelar de la justicia federal que impide dicha acción.

Según indicó Juan Alcaraz, abogado de la agrupación, la decisión de la empresa provincial viola la medida cautelar dictada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por la cual prohíbe el corte y disminución del servicio por falta de pago.

Esta vez, la afectada por el tarifazo es una jubilada de 62 años, que cobra 5900 pesos mensuales, y tiene que pagar una factura de alrededor de 5 mil pesos. 

"De no retrotraer esta medida, efectuaremos las denuncias penales correspondientes", indicó el letrado y alertó sobre las intimaciones que están recibiendo algunos rosarinos que no pueden pagar los altos costos de las boletas de gas, que "se han convertido en impagables".

Para reclamar la restitución del servicio, este miércoles, a las 11:30, la multisectorial realizará el correspondiente reclamo ante la sede céntrica de la empresa.

Pago parcial de la tarifa

Desde septiembre, una jubilada de 73 años comenzó a pagar de forma parcial la tarifa de gas porque sus ingresos no alcanzan para abonar la totalidad del importe. A pesar de contar con una tarifa social, la mujer recibió una factura de 3 mil pesos, un costo que no puede afrontar con su jubilación.

"La abuela le ofrece a la empresa pagar lo que económicamente puede, que son 250 pesos. No pensemos que a Litoral Gas le tocamos el corazón, sino que se ve obligado a percibir el pago parcial"", había explicado Alcaraz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo